domingo, 23 de septiembre de 2012

XX- Incursión a Marte. (Capitulo 1º)

       
10 AÑOS DESPUES                 

                                  Xx 
              Incursión a  márte 
                 (Capitulo 1º)

        

        
      Lo que diez años atrás pudiera parecer pura  fantasía, llegó a ser una realidad  mucho antes de lo esperado.
     Quizá fueron las guerras, siempre asolando algún lugar de la Tierra, las que estimulando el ingenio del Mal favorecieron  un extraordinario progreso de las comunicaciones. 
Se había avanzado mucho en el conocimiento de la cuarta dimensión, y la  ciencia había experimentado un desarrollo sorprendente e inimaginable.
 Fue entonces, cuando Gumersindo  empezó a hablar de la posibilidad de llegar a visitar el pasado y el futuro, penetrando en una especia de Túnel del Tiempo.
Aunque no me había resultado difícil admitir que se pudiera ver el pasado con medios físicos de reflexión o incluso de escuchar lo que se dijo hace años, la pretensión de observar el futuro me parecía pura  fantasía.
-No logró entender, como  tratas de convencerme de que por medios naturales se pueda llegar a observar algo, que todavía no se ha producido.
-No es tan complicado, solo hace falta que uses un poco la imaginación - me replica Sindo.-Como ya te he dicho en alguna ocasión, al describir cualquier  objeto, no basta con definirlo en tres dimensiones: alto, largo y ancho; para  situarlo en el espacio, hay que  considerarlo en ese momento, "en el tiempo", en otra dimensión: la temporal, que cambia continuamente.
 Repetiré, como te dije otra vez, que cualquier cosa, por ejemplo un simple helado varía en poco  tiempo; no es lo mismo en este instante, que una hora después, en que ya se lo habrá comido el niño o  deshecho, convertido en agua, leche y vainilla.
   Por eso al observar o describir algo con precisión, habrá que considerar su lugar en el tiempo, para conocer su realidad actual.      Esa cuarta dimensión, la temporal, podríamos representarla  longitudinalmente, de tal modo, que desde nuestro punto de observación, tendrá: un antes y un después.
 Aceptando, como se ha demostrado, que la velocidad de luz representa el límite de la velocidad del tiempo, bastaría que con un sofisticado acelerador de partículas, consiguiésemos adelantarnos en el tiempo, para observar lo ocurrido en el futuro, o volviéndolo atrás, “vivir”  lo sucedido  en el pasado.  
Así, muchos investigadores están seguros, como yo, de que a no tardar se podrá llegar a revivir la historia de la humanidad y  de los planetas de nuestro entorno.
-Seria maravilloso conocer de ese modo la historia universal- opina Ramón.
-No hay duda, que algún día no muy lejano  se podrá llegar a ello.
 Hoy sabemos, que cuando La Tierra aun estaba incandescente por su proximidad al Sol, Marte ya se había empezado a enfriar pasando por etapas de moderada temperatura, y se encontraba en unas condiciones parecidas a las que actualmente tenemos nosotros, con agua, dióxido de carbono y oxigeno, producido tras surgir los primitivos vegetales.
 A partir de la energía se habría  generado la  materia mineral mas simple, que en lentísimo crecimiento, como las estalactitas, se desarrolló y diversificó; mucho después surgieron los  priones que se multiplicarian por replicación, luego las células se reprodujeron por duplicación o gemación, mas tarde los vegetales y luego los mas complejos animales en larga y lenta evolución y desarrollo, hasta que por alguna razón que desconocemas, se habria producido un fase final de deterioro, hasta la aparente  extinción de la vida animal marciana, en la que parece encontrarse en la actualidad.
Por eso, conociendo la evolución de Marte, podríamos saber cual ha de ser la que tendrá la Tierra.
Si yo estaba ilusionado, con la posibilidad de que se pudiese llegar a conocer otros mundos, Gumersindo Valdés estaba seguro de alcanzarlo en un futuro próximo.
    Qué sabia?. ¿Qué me ocultaba?...
               
Por fin una noche, ya tarde, se acercó a mi casa para  directa y personalmente  sorprenderme con la gran noticia: Gracias a la estrecha relación que mantenía con el Profesor Bahamonde, había  conseguido  ser  seleccionado para acudir a reconocimiento, como  paso previo para  entra en un programa secreto de observación   astronómica,   que quiza le permitiese poder llegar a conocer  la verdadera historia de Marte.                                    

          (Continuarán los Capítulos 2º,3º y 4º)     

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario